25 de noviembre de 2023
María del
Rocío Quirós Villena
En la asociación he encontrado compañeros maravillosos que te animan cuando tienes un día regular, que entienden a la perfección tus inquietudes, tus dudas y tus miedos.
Me encanta participar en los talleres que se llevan a cabo en la asociación, como el de jabones. No solo hacemos jabones, creamos vínculos con los compañeros, tomamos un té o un cafecito después de las actividades y charlamos de nuestras cosillas.
Procuro cuidarme lo máximo posible, practico también en la asociación yoga adaptado, de manera presencial cuando me es posible pero también tenemos la opción de realizarlo de manera online. Siempre tenemos tiempo antes o después de la clase para comentar como nos encontramos, charlamos un rato entre nosotros. Esta práctica me ha enseñado a relajarme, a respirar de una manera consciente y a seguir practicando deporte hecho a mi medida.
Sin olvidarme de una de las principales actividades a las que asisto, rehabilitación. Suelo asistir mínimo una vez por semana y es el lugar dónde voy “a chapa y pintura”, procurar aliviarme los dolores, las contracturas y tratan entre otros mi espasticidad.
He decidido colaborar de una manera activa con la asociación, para poder aportar lo que pueda, mi granito de arena, a otras personas y familiares afectados por EM, al igual que me apoyan a mí los profesionales y sobre todo mis compañeros.
Sé que la EM me va a acompañar siempre, pero también me ha aportado cosas positivas como aprender a bailar bajo la lluvia, ahora me siento imparable y pienso en todo lo que sí puedo hacer, como pasear por el campo, pasar tiempo con mis hijas, con mi familia y ver la vida de un modo diferente, mi prioridad ahora soy yo.
Comentarios
Publicar un comentario