Ramón Arroyo



 Ramón Arroyo Prieto


Ramón Arroyo se define como una persona normal a la que le ocurrió algo extraordinario. Tiene 50 años, es economista y, a pesar de que tenemos vinculada la palabra “extraordinario” a algo positivo, en su caso no fue así.

En 2004 le diagnosticaron esclerosis múltiple. Los médicos le auguraban un futuro gris y le dijeron que en un año no podría andar 100 metros. Desde ese momento comenzó a dedicarse al deporte y, tras completar distintas carreras populares y maratones, se fijó el objetivo de realizar un Ironman, la prueba más exigente del triatlón. Así nos demostró cómo la capacidad de adaptarse a los cambios puede tener un impacto positivo en uno mismo.

En su libro “Rendirse no es una opción” cuenta cómo pasó de tenerlo todo, personal y profesionalmente, a recibir una noticia que cambió su vida por completo. El diagnóstico de la esclerosis múltiple de Ramón Arroyo le llevó a cambiar su estilo de vida y correr se convirtió en su apuesta vital.

Su historia también fue plasmada en la gran pantalla en la película “100 metros”, protagonizada por Dani Rovira. Su director, Marcel Barrena, descubrió a través de un reportaje de ‘Informe Robinson’ la historia real de Ramón Arroyo y la esclerosis múltiple.

A día de hoy, Ramón aprovecha su sitio web para difundir un mensaje esperanzador, donde nos demuestra cómo las ganas pueden hacerte superar tus propios límites.


Fuente: https://ramonarroyo.com/que-suerte-he-tenido-de-poder-estar-rodeado-de-tanto-talento/ 

Más información: https://ramonarroyo.com/ 

Comentarios

Entradas populares