HISTORIA 27: ELENA CASTAÑUELA VIÑUELA
HISTORIA 27: ELENA CASTAÑUELA VIÑUELA
“Esclerosis múltiple”, la enfermedad de las 1000 caras, pero yo diría que más, tantas como personas hay afectadas. No todos tenemos los mismos síntomas ni lo sufrimos igual, pero lo que yo sí tengo claro es que esta enfermedad no empieza cuando nos dan el diagnóstico, sino mucho antes con síntomas o cosas raras que sentimos sin ser conscientes en nuestro cuerpo.
Tu médico te da la Sentencia, “tienes EM” y en mi caso yo misma leí mi diagnóstico aterrador, no encuentro palabras para describir mis sentimientos.
La enfermera que me dio los resultados no puso buena cara y me dijo q no abriera el sobre y como no, basta que lo digan ... no entendía nada solo sé que cuando vi “enfermedad desmielizante esclerosis múltiple “me quedé petrificada y me dio un vuelco el corazón, quería gritar y llorar a la vez, sentía rabia e impotencia y no dejaba de preguntarme “¿por qué a mí?”
Sólo pensaba que me iba a quedar inválida, en silla de ruedas y a morir ...me vino a la cabeza mi niño con apenas un año, que no iba a poder cuidarlo ni estar con él, eso sí que me provocó una angustia aún mayor.
Respiré hondo, me sequé las lágrimas e intenté pensar en que no iba a pasar nada, que iba a ser fuerte y valiente por mi hijo, que no me iba a rendir sin luchar.
Llegó mi marido, oí cómo le contaba mi madre lo que pasaba. Y ya no pude más, me derrumbe del todo, me abrazó y ya solo recuerdo que a la mañana siguiente fui al médico el cual me dijo que mi enfermedad es impredecible o sea no sé cómo va a evolucionar, tenía 27 años y una nueva “compañera” para toda la vida, con muy malas referencias, pero me propuse salir de esta nueva situación por mi hijo. (siempre he pensado que si no hubiese tenido a mi hijo no habría tenido tanta fuerza), se pasa el tiempo con rachas buenas y malas y a los 4 años del diagnóstico quedé embarazada de mi niña y para mí fue lo mejor todos los pensamientos negativos que me quedaban se fueron del todo.
Con el tiempo yo empeoraba, pero estaba bien dentro de lo malo. Siempre intente ser positiva por mis hijos más que por mí.
Pero llegó el COVID y entonces ahí fue todo cuesta abajo y al día de hoy estoy en silla de ruedas, pero llevo una vida más o menos normal, aunque diferente porque dependo de una silla, como yo digo de cuello para abajo es un cuerpo escombro y de cuello para arriba no me quejo estoy bien, cada uno lo interprete como quiera.
Tengo que recalcar que asociaciones como en la que yo estoy, ASBEM de Miranda de Ebro me ha ayudado muchísimo tanto física como emocionalmente ya que los primeros años son terribles hasta que aceptas que tu vida va a cambiar y haces las cosas de otro modo, aunque nunca te libras de esos sentimientos que te vienen a veces y pierdes el ánimo y te impiden seguir adelante, pero se pasa.
Ahora veo a mis niños, ya mayores e independientes, felices, con sus cosas de adolescentes, mis nuevas amigas, que saben de lo que hablo, me ayudan a pensar en cosas buenas todos los días porque las hay y, desde hace algo más de un año, tengo la responsabilidad de ser la Presidenta de ASBEM y si tuviera que atribuir dos valores sin duda serían la motivación-ilusión y la constancia resistente a la frustración.
Elena..¡gran persona!. Siempre con una sonrisa para los demás,aunque ese día no pueda ni con su alma.
ResponderEliminarCon mas personas como ella,este mundo sería mejor.
♥️
El apellido es Castañeda
ResponderEliminarElena una heroína, gran persona que lleva muy dignamente el funcionamiento de la asociacion, se merece el premio
ResponderEliminarElena mi niña...que pocas veces te he visto llorar...apenas dos..por lo menos delante de mí....eres fuerte..y un ejemplo a seguir...
ResponderEliminarLa gran valentía con la que afronta su realidad me deja patidifuso…. En muchos de mis lloros que la cuento me explica una y otra vez que “eso que te pasa no es nada, tira hacia adelante y disfruta de lo que tienes……”
ResponderEliminarMuchas veces nos ahogamos en pequeñas cosas cotidianas que no nos dejan avanzar y creo que todo el colectivo nos enseña cada día la manera de como afrontar la realidad de una manera mas objetiva
Yo creo que el apellido castañuela es correcto. Hay que tener la alegría y la intensidad de unas castañuelas además de mucha fuerza, voluntad y un marido e hijos como los tuyos para afrontarlo con tanta alegría e ilusión. Eres un ejemplo.
ResponderEliminarNunca te he oído quejarte de nada llevando tu enfermedad con resignación.Eres un ejemplo a seguir y con una fuerza que ya quisiéramos muchos.Sigue así y que nunca se te borre la sonrisa .
ResponderEliminarElena eres más fuerte que cualquier enfermedad, sabes valorar lo importante de la vida, la gente que te quiere y apoya. Eres todo un ejemplo y ahí estás de presidenta de la asociación. Animo!!
ResponderEliminarLa sonrisa y fortaleza de Elena es el impulso a cualquier obstáculo. Es admirable su lucha y aceptacion un ejemplo a seguir en cualquier reto que nos pone la vida.
ResponderEliminarSiempre positiva con ganas de hacer cosas, dispuesta a unirte a cualquier plan, y de buen humor
ResponderEliminar...no se de donde has sacado esa fortaleza pero todos estamos orgullosos de ti!!
Luchadora, incansable, eres un ejemplo para muchas gente y con esa sonrisa que caracteriza a los Castañeda...ánimo y a por todas
ResponderEliminar