Historia 12- Raquel Ruano Domingo

Mi nombre es Raquel y soy de Madrid. También soy una mujer de 50 años, enfermera, con esclerosis múltiple, alta con canas teñidas, pero sobre todo soy FELIZ.

Cuando me dio el primer brote, hace 25 años tuve que esperar otros siete al temido diagnóstico, y desde entonces me ha acompañado en el camino una "acompañante silenciosa" a la que intento respetar y que respete mi espacio.

Desde el último brote en el 2017 me he quedado un poco "maltrecha" pero con fuerza. Me he apoyado en la gente que me rodea y me quiere.

Muchas cosas han pasado. Mucha gente he dejado en el camino porque han querido bajarse del tren, cosa que es muy respetable ya queo "mejor sola que mal acompañada"

Uno de mis a mayores logros es que cada día soy más independiente, vivo con dos ángeles que me cuidan y vigilan y me hacen seguir para delante sin mirar atrás. También hay muchas personas que empezaron como terapeutas y cada vez las siento más cercanas a mi corazón. No nos olvidemos de aquellos amigos que antes apenas sabia de ellos, pero respondieron velozmente a mi SOS.

¿Qué me ha enseñado la EM? aunque no te lo creas, me ha enseñado a vivir sin miedo a equivocarme, a pedir perdón, a dar gracias y a vivir a gusto conmigo misma... y sobre todo a decir que me encanta ser yo

Lo que me ha enseñado la esclerosis múltiple es a saber sobre la enfermedad y sus tratamientos Lo demás lo he aprendido yo por mi misma. Ahora soy curiosa intento encontrar varias formas de hacer las cosas. No me rindo ante las dificultades. Tengo valor para salir a la calle y hacer mi vida. Quizás hasta ahora lo único que hacía era dejarme llevar. Dejarme llevar por una vida lineal, una vida normal en la que todo es mucho más sencillo. He aprendido analizarme sin obsesiones y agobios, a ver cuáles son las dificultades. ¿Qué tengo que superar? y buscar soluciones para ello. Y sobre todo a quererme como soy.



Comentarios

Entradas populares